SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un laberinto de informaciones confusas y contradictorias se ha producido desde que el pasado 23 de noviembre, cuando el embajador británico Steven Fisher, denunciara que empresas de su país habían sido víctimas de corrupción.
Fuentes del Informe allegadas al caso, revelaron que a Biwater International, una empresa especializada en el diseño de construcción de acueductos, le habían tratado de vender una sentencia, apropósito de una demanda interpuesta por Fulgencio Marcelo Abreu, por el cobro de una deuda.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/BIWATER-1.flv 610 295]
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/BIWATER-2.flv 610 295]
La Dirección del Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) anunció que Abreu esta citado para este martes. Se trata de un caso complejo cuyos orígenes se remontan a casi una década.
¿Cuáles posibles razones mueven a una empresa a abandonar un país, donde por casi una década realizaron obras valoradas en más de 200 millones de dólares?
El informe intentó sin éxito de obtener una carta que envió a la Procuraduría General de la República el embajador británico en torno a su denuncia de extorsión.
Se nos informó que dicha comunicación está siendo utilizada como parte de una investigación penal que cursa en la DPCA.