SANTO DOMINGO.- Para los enfermos, la Nochebuena se vive diferente; en las salas de emergencia los pacientes aguardan por horas atención, en tanto los internos reciben las visitas de fundaciones que llevan cenas y regalos para hacer más agradable la jornada.
La fecha que por tradición reúne a las familias en las mesas para compartir la cena de Nochebuena, es diferente para algunos que por razones de salud se encuentran hospitalizados.
Es el caso de Greisi Del Orbe, quien no planeaba pasar esta noche en un hospital, pero su bebé de solo dos meses de edad amerita de cuidados especiales.
Como Greisi, otras madres pasan por la misma situación, cerca de 300 niños permanecerán ingresados este día de festividad para los dominicanos, en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
Esta situación también recluta a los médicos de distintas especialidades, quienes explicaron que por la época el trabajo se duplica a los que deben agotar servicios de 24 horas.
Algunas instituciones benéficas y personas caritativas aprovechan este día para solidarizarse con los pacientes trayendo regalos y cena navideña.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email