SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La cantidad de accidentes de tránsito registrados en el país, ha aumentado significativamente el número de fracturas en los afectados que llegan a las áreas de emergencia.
¿Cuáles partes del cuerpo son las que se ven más afectadas por esta eventualidad?
Las fracturas son lesiones comunes en los huesos, que pueden presentarse en todas las etapas de la vida y casi siempre son producto de un accidente cotidiano al momento de realizar alguna actividad deportiva o por una caída.
Sin embargo, las salas de emergencias en hospitales alrededor del país se ven abarrotadas diariamente por personas con lesiones debido a un accidente de tránsito, cuyas fracturas suelen ser bastante delicadas, dejando muchas veces al afectado con daños permanentes o incluso llevar a la muerte.
En nuestra mano está el poder evitar muchas de estas lesiones, tan solo con mantener una buena postura en el asiento.
Debemos de manejar con una: altura del asiento en término medio, distancia prudente del asiento con los pedales, nuestro asiento debe estar recto pero ligeramente echado hacia atrás, altura al volante (sentarnos sin que nuestras piernas o barriga choquen con el volante).
Si usted es testigo de un accidente de tránsito, llame con urgencia al 911 y no trate de mover o ayudar a parar al afectado, ya que podría agravar su lesión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email