SANTO DOMINGO, República Dominicana. Diputados de diferentes partidos se comprometieron en responder al reclamo de los obispos en su más reciente carta pastoral, para que el país tenga un proceso electoral transparente y candidatos con propuestas para resolver los principales problemas de la nación, pero condicionan el apoyo que los prelados piden para la Junta Central Electoral (JCE).
El vocero de la bancada perremeista en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que la carta pastoral de los obispos es un reflejo de lo que piensa la sociedad dominicana en este momento.
En tanto, diputados de la fuerza del pueblo dicen que esa confianza que los obispos pidieron a los candidatos para la Junta Central Electoral debe ganársela el propio órgano de comicios.
En el lado de los peledeistas hay legisladores que dicen estar dispuestos en llegar a acuerdos con los demás candidatos para responder a los problemas del país, tal y como lo recomendaron los prelados.
Estos legisladores coincidieron en la necesidad de que se cree la procuraduría especializada para delitos electorales a fin de que hayan consecuencias contra las acciones ilícitas que se cometan en estas elecciones.
Aquí, la carta del Episcopado:
Episcopado pide pacto nacional y evitar el despilfarro para elecciones 2020
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email