SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Plan Social de la Presidencia justificó este miércoles el gasto de casi mil millones de pesos en compras de enseres para el hogar y alimentos que serán distribuidos de manera previa a las elecciones presidenciales.
Mientras, el presidente de la Junta Central sugirió suspender esas ayudas para evitar malas interpretaciones en tiempos electorales.
Con el argumento de que los cuestionamientos responden a malas intenciones políticas, la directora del Plan Social justificó la inversión de casi mil millones de pesos.
Insistió que la el párrafo dos del artículo 196 de la ley Electoral, no prohíbe los gastos de esa naturaleza a los programas de asistencia social.
Sobre la compra de electrodomésticos, enseres del hogar, materiales de construcción y alimentos que serán distribuidos en sectores populares antes de los comicios presidenciales, el presidente de la Junta, Julio César Castaños, dijo que en vista de que podría prestarse a malas interpretaciones, lo ideal sería suspender ese proyecto.
La directora del Plan Social aclaró que esas compras llegarán a la institución en el mes de abril, y que previo a su repartición la entidad cumple con un riguroso proceso de depuración de los solicitantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email