SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública informó que se mantienen aislados bajo vigilancia cuatro miembros de una misma familia de nacionalidad italiana que permanecen ingresados en el hospital Ramón de Lara, tras presentar síntomas gripales similares al Coronavirus.
La familia italiana estaba hospedada en el mismo hotel de La Romana, donde se encontraba el italiano de 62 años, que dio positivo a la prueba de COVID-19 y que se convirtió en el primer caso importado de coronavirus en el país.
«Llegaron con sintomatología, están los cuatros allá, es una pareja con una hija y una nieta. Hay una señora de 70 años diabética, dentro de ellos».
El Ministro Rafael Sánchez Cárdenas afirma que son 36 las personas que están bajo vigilancia domiciliaria por haber tenido contacto con el extranjero afectado del virus.
Asimismo, se mostró en desacuerdo con los moradores de Boca Chica que han exigido que no se construya un área de aislamiento en la Base Naval de esa zona.
Sobre el tema se refirió el presidente el Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, quien dijo que no comparte la decisión del Ministerio de Defensa, que mediante un comunicado manifestó que la institución no contempla abrir dicha área en sus instalaciones.
El ministro de Salud Pública habló luego de sostener un encuentro con el sector empresarial para tratar el tema de Coronavirus.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email