x
República Dominicana

Continúan contagios "importados" en China, que registra 1 muerto por el virus

China continúa registrando contagios procedentes del exterior, los llamados "importados", pese a haber puesto en marcha, el pasado sábado, un veto a los extranjeros a su acceso al país asiático, que hoy informó de una única muerte en todo el territorio.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 30 de marzo, 2020, 09:49 PM
  • Publicado: 30 de marzo, 2020, 09:49 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

PEKIN.– China continúa registrando contagios procedentes del exterior, los llamados «importados», pese a haber puesto en marcha, el pasado sábado, un veto a los extranjeros a su acceso al país asiático, que hoy informó de una única muerte en todo el territorio.

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se detectaron 48 nuevos infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos provenientes de fuera de sus fronteras.

Esto supone un incremento respecto a los 30 «importados» diagnosticados en la víspera.

Asimismo, la fuente señaló que este lunes se certificó una sola muerte como consecuencia de la resultante neumonía COVID-19 en toda China, acontecida en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia y que en los últimos días ha estado acaparando la estadística de decesos.

También Wuhan protagoniza el apartado de pacientes en estado grave, con 493 de los 528 existentes en el país, según las autoridades.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.518, entre los que han perecido 3.305 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 76.052 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

De este modo, el número de contagiados «activos» queda en 2.161.

Desde que ésta empezó a azotar con severidad al resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos importados en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 706.017 contactos cercanos con infectados, de los cuales 19.853 continúan en observación, y de ellos, 183 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Las nuevas y más estrictas normas de cuarentena en ciudades como Pekín o Shanghái, por ejemplo, ha hecho que desde hace varios días la cifra de pacientes en observación vaya en aumento.

El pasado día 12, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar