x

Una pantalla gigante recorre Bogotá para llevar el cine a los balcones

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bogotá.- Una pantalla gigantesca ha recorrido toda esta semana los barrios de Bogotá para llevar el cine a los balcones, donde los ciudadanos, sorprendidos y agradecidos, se acomodan en el ocaso de la tarde para ver películas, en medio de la cuarentena por el COVID-19, como si estuvieran en una sala de cine.

Los beneficiarios de este viernes fueron los habitantes del barrio Gran Granada, en el noroeste de la ciudad, a donde llegó la «Ruta 90 desde los balcones» de la compañía Cine Colombia, la más grande de su sector en el país, con la versión de 2019 del clásico «El Rey León».

Desde temprano, los trabajadores de la empresa, en conjunto con la Policía, comenzaron a instalar una pantalla de siete metros de alto y nueve de ancho en la cual se proyectó momentos después el filme infantil.

Los vecinos del sector comenzaron a salir a sus balcones y, una vez comenzó la película aplaudieron la creativa iniciativa de Cine Colombia, que los sacó de la rutina a la que ya se habían acostumbrado desde el pasado 25 de marzo cuando comenzó la cuarentena.

QUÉDATE EN CASA

Usualmente, Cine Colombia con su Ruta 90 lleva las pantallas gigantes y las películas más recientes a aquellos lugares recónditos del país que no cuentan con salas para que la gente vea los filmes.

Sin embargo, hoy esa iniciativa fue invertida y es llevada a aquellas personas en Bogotá que, por cuenta de la cuarentena, no han podido volver a los cinemas, que están cerrados desde el mes pasado.

«Hoy iniciamos el proyecto ‘Ruta 90 desde los balcones’. Iniciaremos proyecciones de cine gratuitas para que desde los balcones de los conjuntos residenciales en Bogotá, las familias puedan disfrutar de una agradable película», dijo el martes el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, en sus redes sociales.

Hoy, en el cuarto día de proyecciones, la gente agradeció la iniciativa e incluso levantó carteles enviando mensajes como uno que decía «Quédate en casa».

«Es interesante, saca de la rutina y, en medio de todo, muestra la unión entre las personas y una empresa como Cine Colombia y la Policía», dice a Efe Patricia, una mujer que salió al balcón junto a sus dos hijas para disfrutar de la película en familia.

A la zona donde se proyectó la película también llegaron algunos curiosos que se saltaron la cuarentena y se sentaron en un pastizal a ver la película, mientras que en las calles cercanas también aparecieron otros que, en sus coches, se estacionaron en posiciones estratégicas para poder disfrutar de «El Rey León».

Durante la jornada, los policías también animaron con música a los ciudadanos que salieron a los balcones, quienes les respondieron con aplausos, gritos alegres e incluso bailes, con los que rompieron la rutina a la que están sometidos por la cuarentena.

«La ‘Ruta 90 desde los balcones’ tiene bailando a las parejas desde sus balcones. Son las pequeñas acciones las que contribuyen a mejorar el ánimo», concluyó Falah.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cerca de 2 millones de usuarios aún sin electricidad en Florida tras el paso de Milton

Banreservas inaugura Expomóvil 2024 con atractivas tasas desde 5.83%

Condenan a 14 años de prisión a soldado de EE.UU. que trató de ayudar al Estado Islámico

La última publicación del joven dominicano asesinado en Canadá

«Tenía demasiado miedo para contárselo a alguien»: hija de R kelly revela su padre abusó sexualmente de ella cuando era niña  

Shakira hace ‘sold out’ en sus tres conciertos en Colombia y anuncia nueva fecha en Bogotá

Leones del Escogido vencen 3-2 al Licey en exhibición

Trump pide disponer de aviones y vehículos militares por las amenazas contra su vida