x
18 Abril 2024

Harán consulta para determinar cuál aspirante a precandidato recibirá apoyo pleno del PLD

Mariotti afirmó que el acuerdo será refrendado el próximo domingo durante una reunión del Comité Central.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Charlie Mariotti, anunció este viernes que los cinco aspirantes a precandidatos firmaron un acuerdo para hacer una consulta a las bases para determinar cuál recibirá el apoyo de toda la organización.

Mariotti afirmó que el acuerdo será refrendado el próximo domingo durante una reunión del Comité Central.

Dijo que el acuerdo fue firmado por los aspirantes a precandidatos Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández y Karen Ricardo.

Explicó que los aspirantes a precandidatos no resulten electos se comprometieron a respaldar el que sea seleccionado en la consulta que será realizado el octubre de este año.

«Quien obtenga el mejor resultado, ahí nos pondremos todos detrás de cara al proceso de 2023 (cuando se debe seleccionar el candidato para las elecciones de 2024). El acuerdo es que si usted ganó la consulta nadie podrá criticar que usted tendrá detrás todo el partido apoyando su proyecto».

Agregó que ese acuerdo no limita a otros aspirantes a precandidatos que desean presentar sus aspiraciones a lo interno del partido morado.

Mariotti fue bien enfático en que el partido no va a liminar a nadie que quiera ser aspirante a la precandidatura presidencial.

Comenta con facebook
X