x
Batalla Electoral 2024

Abinader valora que comunidad internacional reaccione a problemas en Haití

Recordó que hace un año fue el único presidente que tocó el tema de los nacionales haitianos en la ONU y destacó que después de muchas labores diplomáticas, se han concientizado a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos.lemas en Haití

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente  Luis Abinader, valoró como positivo el hecho de que la comunidad internacional está reaccionando en la búsqueda de soluciones que permitan la pacificación de Haití.

Recordó que hace un año fue el único presidente que tocó el tema de los nacionales haitianos en la ONU y destacó que después de muchas labores diplomáticas, se han concientizado a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos.

Agregó que las sanciones que tomó al establecer la prohibición de entrada a territorio dominicano, a los pandilleros haitianos incluyendo a su exprimer ministro Claude Joseph, van encaminadas a que la comunidad internacional haga lo mismo. «Ya nosotros hicimos la sanción de lugar prohibiendole la entrada a esas bandas», afirmó.

Consideró la medida como un paso positivo y que va en la dirección correcta para tomar las acciones y pacíficar la nación Haitiana.

«Es inaceptable que ese país en el medio de las Américas, con el cuál compartimos frontera esté en esa situación y se ha demostrado que no pueden resolver sus problemas por ellos solos, debido a la enorme división que hay en el liderazgo haitiano», apuntó.

Y agregó: «La comunidad internacional estamos trabajando básicamente por iniciativa diplomática de República Dominicana en esa dirección y esperamos también que salgan también unas disposiciones importantes en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

 

 

Comenta con facebook