Santo Domingo.- Este domingo 30 de abril se cumplen 11 años de la muerte de Nuryn Sanlley, “La Pinky”, la tierna niña pecosa, con vestido de lunares rojos, zapatos rojos, y colitas en el pelo, que acompañó la infancia de miles de niños dominicanos, desde la década de los 80.
Este año Fidel López y su hija Catherine Peña Sanlley se preparan para llevar a escena su más emblemático musical “Papolino… ¿Dónde está Santa Claus?”, una versión que subirá a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y que rendirá homenaje tanto al simbólico personaje de “La Pinky” como a la actriz, productora, cantante y creadora de talentos.
Nuryn María del Consuelo Sanlley Pou, falleció a los 59 años de edad, el 30 de abril del 2012 a causa de un tumor cerebral.
Fue una de las artistas más polifacéticas que haya exhibido el entretenimiento local. Actriz, cantante, presentadora de televisión, productora de espectáculos y televisión. Creadora de personajes y formadora de talentos.
Con ella se formó toda una generación de actores, actrices y cantantes que hoy son parte importante del entretenimiento nacional.
Sanlley se inició en la actuación con los mejores de la época como Franklyn Domínguez, Niní Germán, Onix Báez y Germana Quintana. Su talento traspasó las tablas del teatro y llegó a la televisión. Comenzaba la década de los 80 y la vida y el éxito le sonreía. Freddy Beras Goico le da su primera oportunidad en “El Show del Mediodía” y así fue llevando su talento por otros programas y canales de televisión como “Show de Cecilia García”, “Fiesta de Teleantillas”, “Sobroshow”, “Calientísimo del 9” “El Gordo de la semana”.