SANTO DOMINGO.- Al cumplirse este fin de semana 15 años del trágico terremoto de Haití, grupos de derechos humanos y de la diáspora haitiana en el país lamentan que esa nación siga sumida en una crisis aún mayor con una desliera de violencia inacabable y sin perspectivas de oportunidades para su población, obligada a emigrar.
Para la diáspora haitiana en la República Dominicana a 15 años del terremoto en su país que dejó más de 20 mil muertos y miles de heridos, su nación ha presentado un retroceso histórico que aún no han podido superar.
La respuesta humanitaria al terremoto en Haití hace 15 años era una esperanza para que esa nación resurgiera, pero la misma se desvaneció, ya que supuestamente las ayudas no llegaron a los afectados.
El Coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, atribuyo la escalada de violencia de los últimos años que ha generado inestabilidad política a la falta de recursos económicos que dejó el terremoto de 7, 3 grados.
Raquel Arislde, quien es comerciante en el pequeño Haití, recuerda con pesar la pérdida de varios de sus familiares en terremoto.
Pese al tiempo transcurrido todavía existen hogares e infraestructura como el palacio presidencial de Haití que, supuestamente no han podido repararlo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email