En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A 31 años de su muerte Bob Marley sigue siendo un respetado y reconocido exponente de la música reggae

Bob Marley.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ayer viernes 11 de mayo se cumplieron 31 años del fallecimiento del músico, guitarrista y compositor jamaiquino Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, quien nació el 6 de febrero de 1945 y murió a sus 36 años.

Después de tres décadas de su muerte, Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el Movimiento Rastafari.

Entre sus mayores éxitos musicales se encuentran los sencillos “I Shot the Sheriff”, “No Woman, No Cry”, “Jamming”, “Redemption Song” y, junto a The Wailers, “Three Little Birds”, así como el lanzamiento póstumo “Buffalo Soldier”.

El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, uno de los álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidosy 20 millones de copias en todo el mundo.

En sus inicios Bob Marley estuvo muy influenciado por la música de Raymond Charless, Curtis Mayfield, Brook Benton o Fats Domino, y de grupos como The Drifters muy populares en Jamaica.

En Julio de 1977 se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. La lesión encontrada en su dedo es un signo típico de este tipo de cáncer. A pesar de su enfermedad, Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.

En abril de 1981 le fue otorgada la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país.

Después de luchar sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981.

La expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte.

Marley recibió un funeral de estado el 21 de mayo de 1981. Fue enterrado con su guitarra en una capilla próxima al lugar en donde nació en la ciudad de Nine Mile.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *