En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suben a 35 los cuerpos recuperados por alud de tierra en Colombia

Suben a 35 los cuerpos recuperados por alud de tierra en Colombia
Suben a 35 los cuerpos recuperados por alud de tierra en Colombia

Juan Manuel Santos

BOGOTA, Colombia.- Con el rescate hoy de 11 cuerpos, se elevó a 35 el número de víctimas de un alud de tierras que sepultó un barrio de la localidad colombiana de Bello (noroeste), informó a Efe el subdirector del socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana, Jorge Iván Nova.

“Hasta esta hora (19.00 locales, 00.00 GMT del miércoles), tenemos 35 rescatados”, señaló Nova, quien agregó que salvo cambios climáticos de última hora, las labores de rescate seguirán sin interrupciones.

Recordó que según las cifras que ellos manejan, el lunes el número de víctimas era de 24 y “ahora tenemos 35”, y añadió que la Cruz Roja Colombiana, al igual que cuerpos de socorro, Policía, Ejército y voluntarios, continúan trabajado mancomunadamente.

Por otro lado, hoy se cumplió un primer sepelio colectivo, en el que se cumplieron las honras fúnebres de 11 de las víctimas del barrio La Gabriela, del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

Ahora las labores se concentran en encontrar unas 90 personas desaparecidas tras el alud que sepultó a más de medio centenar de casas.

La zona del alud fue visitada este martes por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo que “la tragedia desbordó la capacidad actual de Estado para afrontarla”, al señalar que en las próximas horas recurrirá al estado constitucional de excepción para afrontar la crisis derivada por las lluvias en el país.

La tragedia es la peor de las dos temporadas de lluvias del año en Colombia, que dejan ya 206 muertos, 119 desaparecidos, 246 heridos y 1,61 millones de damnificados, según cifras oficiales divulgadas hoy por el Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *