X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

A 39 años del devastador Huracán David

A 39 años del devastador Huracán David
A 39 años del devastador Huracán David

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy se cumple 39 años del devastador huracán David fue el cuarto ciclón tropical nombrado de la temporada de huracanes en el Atlántico en 1979. Como huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, David fue uno de los huracanes más mortíferos de la última mitad del siglo 20, matando a más de 2,000 personas durante su paso, mayormente en el país. Hasta ahora sigue siendo el único huracán en tocar tierra en la República Dominicana con una intensidad de esta categoría.

Las pérdidas dejadas por este impactante fenómeno natural fueron muchas, incluyendo sectores como la agricultura, ganadería, infraestructuras viales y otras edificaciones. Esto ocurrió a pocos meses de que el presidente Antonio Guzmán Fernández asumiera el poder, a 380 días exactamente.

“David” entró por la parte Sur de la isla, llegando con vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) y alcanzando la intensidad de categoría 5 en la escala de Saffir- Simpson.

Este fenómeno atmosférico dejó al país parcialmente destruido y quienes vivieron esa experiencia la recuerdan con terror por el impacto causado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *