En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A 49 años del derrocamiento de Juan Bosch, historiadores creen fue el hecho más luctuoso a la democracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes se conmemoran 49 años del golpe de Estado contra el presidente Juan Bosch, calificado por historiadores como el hecho más luctuoso para la democracia nacional.

Asumir el poder y adoptar medidas drásticas fue el detonante del derrocamiento del Gobierno del profesor Juan Bosch el 25 de septiembre del 1963. Duró siete meses en la administración del Poder Ejecutivo, ya que había ganado la presidencia de la República el 20 de diciembre de 1962.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/GOLPE-HIS-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Chocar con los militares y la Iglesia Católica fueron algunos de los problemas que tubo que enfrentar el mandatario. El golpe de Estado fue encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin y sustituido por una junta militar.

Entre los cambios auspiciados por Bosch se puede mencionar la aprobación de una de las constituciones más avanzadas el 29 de abril del 1963.

Los intereses económicos de la oligarquía también influyeron en el golpe de Estado, ya que Bosch ofreció un programa político fundamentado en justicia social, tierra, alimentación y trabajo.

El golpe estuvo presidido por una huelga general convocada por comerciantes que paralizó el país por dos días, jornada que fue aprovechada por los militares para ejecutar sus acciones contra el Gobierno democrático.

Algunos ciudadanos entienden que Bosch no hizo lo necesario para retener el poder.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *