En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A 51 años del ajusticiamiento de Trujillo historiadores rechazan defensa hecha por su hija

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante su dictadura, Rafael Leonidas Trujillo fue señalado como el autor de múltiples asesinatos y  torturas, versión que difiere completamente con la planteada por su hija Angelita en su libro, “Trujillo Mi padre”, el cual es catalogado por muchos como una infamia y una burla para los dominicanos.

Angelita, quien durante la única entrevista concedida a la televisión dominicana a El Informe Con Alicia Ortega en el 2010, defendió entonces la forma de actuar y gobernar de su padre.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/ANGELITA-CHORIZO-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El libro que fue puesto a circular en Miami por su rechazo en el país despertó la ira entre los familiares de las víctimas del tirano, quienes  consideran que la autora pretende cambiar la historia atribuyéndoles a otros los horrendos crímenes cometidos por su padre.

El escrito se contradice con cientos de obras sobre la historia dominicana pues presenta enunciados que tratan de exculpar a su padre de los crímenes que se le acusa, a decir de historiadores dominicanos.

La muerte de las hermanas Mirabal fue uno de los principales asesinatos de la dictadura, la cual Angelita atribuye a Luis Amiama por supuestas declaraciones de Pupo Román.

Pese a que la hija de Trujillo dice que su libro aborda las injusticias cometidas contra su padre, el libro no aborda las torturas de la cárcel la 40.

Historiadores consideran absurdas e irreales las declaraciones de Angelita, mientras que otros, siendo más conservadores, le atribuyen ignorancia en su defensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *