En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A casi 5 años del asesinato del exregidor de Bayaguana, aún no se conoce juicio de fondo

SANTO DOMINGO.- A casi cinco años del asesinato del exregidor de Monte Plata, Renato Castillo, todavía no se ha dictado una sentencia contra el ex alcalde de Bayaguna y otros cinco imputados, acusados por este caso que aún se debate en el Tribunal Colegiado de esta provincia.

Casi 40 audiencias sobre este hecho han sido insuficientes para que se produzca un dictamen en este caso.

La situación se debe a los constantes aplazamientos, recusaciones a jueces, cambio de jurisdicción e incidentes presentados en el proceso, además de cambios de abogados y recesos de este juicio de fondo.

Este viernes, al responder a las preguntas de la barra de la defensa Raysa Acosta, esposa del ex regidor, recordó que en una sesión del ayuntamiento de esta demarcación, presenció una discusión entre el alcalde y su pareja. Expresó además que tres días antes de la muerte vio a algunos de los acusados en una jeepeta frente a su casa, y previo a esto también los llegó a ver en una discoteca, y justo al frente, en otro negocio, se encontraba el alcalde.

La muerte de Renato Castillo Hernández ocurrió el 25 de junio del 2014, después que éste denunciara supuestamente varios actos de corrupción que se estarían cometiendo en el Cabildo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Por el caso están siendo procesados el ex alcalde de Monte Plata, Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias Opi, los exempleados del cabildo, Eladio Olivo y Freddy de la Cruz, así como los supuestos sicarios contratados Yorki Severino Alberto, José Marcial Cuello y Michael Peña.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook