Santo Domingo.- A casi un año que el presidente Luis Abinader, anunciara en su rendición de cuentas que sometería una reforma a la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Juan Matos Feliz, dijo que no se ha hecho nada sobre esa legislatura.
Cuando nueva vez se avivan los ánimos sobre ese particular y que este lunes el mandatario indicó nueva vez que llevará el próximo 27 de febrero el proyecto de modificación de la ley, Matos Feliz, aboga por que el Gobierno consulte todos los sectores.
“Nosotros le expusimos a Abinader, se debe verificar el marco regulatorio total y escuchar a todo el mundo y hacer algo con conciencia, para que salga una solución beneficiosa para todos”, sostuvo.
Dijo que además, deben ser consultados importadores, distribuidores, transportistas y detallistas.
Matos Feliz, indicó que a casi un año de anunciar la instalación de mesas de trabajo para dicha reforma, nadie se ha acercado a Anadegas.
Señaló que entre los puntos que entiende deben ser estudiados a profundidad están “los impuestos y el margen de combustibles como diesel regular”.
Luis Abinader dijo ayer que una de las principales modificaciones a la Ley de Hidrocarburos busca cambiar el esquema del pago de impuestos a los combustibles.
Asimismo, el mandatario anunció que el día de la Rendición de Cuentas también depositará los proyectos de reforma a la Ley de Compras y Contrataciones y de la ley que regulará los fideicomisos.