¡A comer ajo! Estos son sus múltiples beneficios que debes conocer

Tiene olor y sabor fuertes, pero los múltiples beneficios del ajo son excelentes para la salud; conócelos aquí.

REDACCIÓN.-  El ajo es unos de los ingredientes más usados en la cocina, ya que proporciona sabor y olor distintivo a nuestras comidas. Pero hay muchas personas que desconocen los beneficios que proporciona a nuestra salud.

Incluir ajo habitualmente es beneficioso para todos, principalmente por su sabor bastante llamativo y delicioso, pero además por los beneficios del ajo para el organismo, los cuales van directamente relacionados a la salud y el bienestar general de las personas.

El vegetal se caracteriza por su alto contenido de azufre, además de argininaoligosacáridosflavonoides y selenio, elementos que pueden ser beneficiosos para tu salud, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer.

El olor y el sabor característico del ajo proviene de los compuestos de azufre formados a partir de la alicina, el principal precursor de los compuestos bioactivos del ajo, los cuales se forman cuando las cabezas de ajo se cortan, se pican o se echan a perder.

El ajo es originario de Asia central y es desde ahí que se extiende a todo el mundo. El bulbo, de olor y sabor intenso, está cubierto por una envoltura papirácea y consta de varias piezas fáciles de separar, conocidas como dientes.

Propiedades nutricionales del ajo

Beneficios del ajo para tu salud

 

Como te puedes dar cuenta, el ajo es un muy buen aliado para mantenernos sanos y aunque su sabor es fuerte y muchas personas lo rechazan, lo puedes consumir crudo, cocido, en aceite esencial, macerado en aceite, en polvo o en extracto.

Para ayudar a prevenir el cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos consuman una dosis diaria de dos a cinco gramos de ajo fresco (aproximadamente un diente de ajo); 0.4 a 1.2 gramos de ajo en polvo seco; dos a cinco miligramos de aceite de ajo; de 300 a mil miligramos de extracto de ajo; u otras formulaciones equivalentes de dos a cinco miligramos de alicina.