En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿A cuánto ascienden los bienes de la senadora que no tiene ni para una botella de agua?

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa la controversia por las declaraciones de la senadora de Dajabon, Sonia Mateo, de que a veces no tiene ni con que tomarse una botella de agua a pesar de poseer bienes millonarios y manejar más de 700 mil pesos mensuales.

Los bienes de la senadora por Dajabón Sonia Mateo ascienden a los 33 millones de pesos según su declaración jurada de bienes del 2010.  El documento indica que Mateo posee un terreno de 550 metros cuadrados con una vivienda en Dajabon valorados en 14 millones de pesos, una parcela de más de 16 mil metros cuadrados en la misma zona valorada en 16.9 millones de pesos, electrodomésticos y mobiliarios valorados en 380 mil pesos, y tres vehículos de alto cilindraje, una jeepeta Prado del 2006 tazada en 1.4 millones de pesos, una camioneta Ford F 150 del 2004 que costaba 850 mil pesos y un camión marca Dahihatsu del 1996 valorado en 280 mil pesos.

A esto se suma el pago de salario base, gastos de representación, viáticos, hospedaje y pago por asistencia a cada reunión de comisiones que suman 250 mil pesos mensuales antes del aumento, por lo que muchos se sorprendieron por las declaraciones de la senadora.

 

A esto se suma la entrega del fondo de asistencia social que es de 400 mil pesos base y 1 peso por cada habitante, por lo que en el caso de Dajabon asciendo a casi 700 mil pesos mensuales. También a cada senador se le permite el nombramiento de 22 personas para su oficina senatorial con sueldos de 10 a 60 mil pesos. La Senadora reitera que a pesar de esto los recursos resultan insuficientes.

 

Y mientras se debate el tema las redes sociales se mantienen activas y se incrementan los comentarios de los usuarios.

Comenta con tú facebook

Comentarios

esto de lo salarios de los funcionarios se ah hido fuera de control, debiera haber un salarion base para todos y no pasar de ahi, en Estados Unidos se puede vivir muy bien con $3,000 dolares mensuales que son $140,000 pesos, y si en USA se puede vivir comodo con $3,000US en Santo Domingo ud. es un rey, ahora $380,000RD son $8,250US estos funcionarios quieren vivr bien? o quieren sentirse como millonarios? ahora tambien a los decanos de la UASD le van a adar jeepetas me imaginno que seran Tahoe o Prados, pero porque no le dan un toyotica corolla, un sentra o un hynday elantra? el veihiculo es para llegar al trabajo o para hacer bulto? a noo! es que eso de carrito de 4 puertas no da estatus!
Esta señora se burla directamente de este país, sobretodo de la masa pobre, si ella que se gana un dineral se queja que le deja dicho a aquellas personas que aún no se ganan el sueldo mínimo. Es que ella se preocupa tan poco de este país que todavía no se ha dado cuenta que hay personas que todavía beben agua del río porque el sueldo no le alcanza. Señora busque tratamiento o sea más sensible que con el dinero que usted gana es demasiado y le da para beberse diario la represa más grande que tiene el país.....
COMO 33 MILLONES en el año 2010 ??? INVESTIGEMOS , INVESTIGEMOS CUANTO VA A DECLARAR ( si lo hace ) AHORA EN EL ^2016 ? PERIODICO " SIN " INVESTIGUEN , INVESTIGUEN Y VAMOS A VER QUE OPINA EL PUEBLO QUE LEE TU PERIODICO . RECUERDEN !!! ESTA TIENE UN SUPER AMIGOTE QUE LE SACO AL HIJO POLICIA DE UN GRAN LIO !!!!!
100% de acuerdo con Joel esos come cheques (senadores y diputados) solo legislan para beneficio propio cada vez que quieren se aumentan el salario, mientras los maestros tenemos que hacer marchas, viacrucis, paros, piquetes, etc., etc., etc., para lograr pirricos aumentos. Basta ya, a la sociedad que diga lo que diga los maestros necesitamos 150,000 pesos mensuales.
Fácil todos los cálculos están en libra esterlina y su sueldo es muy bajo 5mil libra esterlina es su sueldo calculado en peso dominicano somos tainos.
Este país se jodio mientra unos ganar 5mil mensuales y tienen que pagar de todos a dios que ayude este pobre pais
Señores por dios no sean así que le aumenten 20 pesos ala senadora par a las botellas de agua
Bueno si ella dice que no le da ni para una botella de agua .." Yo le tengo la mejor idea que cambiemos el sueldo para ver si amó me alcanza para comprar un botellón de agua ".. o es que creen que hay indio todavía los indio lo s mató Colón Que senadora y que pais ni mas hermoso y a los pobre llevándose lo el mismo Di..........
Señores es otro show mediático, orquestado por el señor Leonel Fernàndez, igual que el del AMEt y la fiscal, igual que el del video de la consultora, igual que el desmayo de Miguel, el de las clinicas cerradas y vendràn otros màs con tal de que se 7olviden los Supertucanos. Malditos corruptos los estos que nos dirigen.
los senadores y disputados solo lesgilan para ellos basuras pueblo protesten no voten por todos lo que apoyaron el aumentos no los olviden
Si hay que aumentarle 70,000 para ella poder comprar una botella agua , ni me imaginó de cuanto seria el aumento para ella comprar jabon
Diablos que maldita burla le hace ella a nuestra comunidad de Dajabon ,, pero esta bueno , no debes de pasar peor , por olvidarnos de las personas honorables de nuestra comunidad y afianzarnos en la basura egoísta y desmedida .
Es un abuso de parte de esta señora burlace así del pueblo que representa ,si lo que le pagan no le dan que renuncie muy poco hacen ellos para cobrar tanto en ningún circo se le paga tanto a los payasos como en este país .
Tendriamos que ver si a Felix Bautista le hace falta una libra de arroz para comer.....
Abusadora ,abusadorasos todo los politicos mientra que el pueblo muere de hambre el pueblo roba ,mata para poder llevar aunquesea arroz blanco a su casa y esa abusadora ladrona del pueblo pide 70 mil pesos para poder comprar agua por eso es que ya ni voto para que para que sigan hacie do se rico esos delincuentes
Y los profesores k se cayen. Que todo los anos kieren aumentos. Por k asen un negocio con el gobierno Para k le aumenten
Dominicano pendejos us tedes no ben k eya kiere ta pa algo
Lamentablemente ese es nuestro pais, pero no nos quejemos tanto, que al fin y al cabo somos nosotros mismos los que los elegimos para esos puestos, nosotros somos los charlatanes y sinverguenzas, no ellos... sabemos quienes son y como se comportan y aun asi votamos por ellos!!!
Que le pasara? Nada. No olvides que estas son las mismas personas que crean las leyes en la República Dominicana.
jajajajajaja El continuo abuso y violacion de Legisladores al inculto pueblo Dominicano !!! QUE BAGABUNDERIA !! OHHHH!!! Pero esta recauchada tiene un hijo policia preso !!! Investiguen porque !!!
INVESTIGUEN DE DONDE SACO LO QUE TIENE Y RECUERDEN QUE TIENE UN HERMANO POLICIA PRESO !!! HUM WWWWAAAAAOOOOO!!!! QUE VIVA PARED PEREZ !!! QUIEN SE SALIO CON LAS SUYAS OTRA VES Y LE GANO A LUCIA MEDINA QUIEN YA EMPEZO A CAERLE MAL AL PUEBLO POR MENTIR DE QUE NO SUBIRIA SUELDOS A SENADORES/ DIPUTADOS ETC !!! ""HUM!!!! YA MINTIENDO !!! ENTRO PARED PEREZ , INSULTA Y DANILO /LEONEL LO ACEPTAN ,YA EMPEZO CON EL DESPILFARRO DE DINERO Y EL PUEBLO NO QUIERE DARSE CUENTA !!! AHORA SE COMPRARA OTRO ROLLS ROYCE Y TRAERA A SONIA MATEO A LA CAPITAL CON AIRE Y NEVERITA / BAR QUE TIENE EL CARRO LLENO DE TODO! AUMENTOS EN EL CONGRESO / DIPUTADOS / SENADORES ??? NI EN LOS EEUU SE VE TAN INSOLENTE ABUSO !!! SALARIO MAS BAJOS : RD$250,000.00 o sea al 45% ,US $ 5,555.00 al mes (+ ) RD$ 70,000 son RD $ 320,000.00 al 45% US$ 7,111.00 al mes ,al mes ,,DIABLAZO que LADRONES y un pueblo muerto de hambre . Eso es sin contar: DIETA MENSUAL RD$20,000.00 , Chofer, Gasolina, Viajes, anual RD$500,000.00 de EXONERACION VEHICULOS MAS EL DOBLE SUELDO . Y LO QUE SE BUSCAN POR DEBAJO LA MESA !!! QUE VIVA LEONEL Y DANILO ,CON RAZON MIGUEL VARGAS TRAICIONO AL PRD $$$$$ Y AHORA TIENE MAS PODER QUE HIPOLITO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *