Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

A cuatro días de cambio de gobierno SNS anuncia cambio designación a 1,311 enfermeras

A cuatro días de cambio de gobierno SNS anuncia cambio designación a 1,311 enfermeras
A cuatro días de cambio de gobierno SNS anuncia cambio designación a 1,311 enfermeras

SANTO DOMINGO.- A cuatro día del cambio de gobierno el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que ha realizado el cambio de designación a 1,311 enfermeras, es decir, el 66 por ciento de las 2,000 identificadas con cargos que no corresponden a su grado de profesionalización.

Entre ese personal hay 982 enfermeras de atención directa, 286 auxiliares de enfermería, 16 supervisoras y, en menor medida, técnicos de enfermería, enfermeros docentes, encargadas de cuidados ambulatorios, de enfermería y de cuidados hospitalarios.

Con el cambio de designación, los y las enfermeras reciben un incremento de salario además del reconocimiento a su logro académico, poniendo fin a la inequidad laboral que por años han denunciado y demandado que se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que corresponde.

“Este ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello reconocemos la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Servicios de Salud”, destacó el director del SNS. Chanel Rosa Chupany precisó que el cambio de designación se realiza priorizando el personal que tiene mayor tiempo con su título de licenciado/a en enfermería, ejerciendo como auxiliar u otras funciones.

Nuevas designaciones
La actual gestión del SNS ha designado alrededor de seis mil enfermeras, 2,016 durante los últimos cuatro meses para fortalecer la atención a pacientes afectados de COVID-19 y aligerar la carga laboral de este personal de salud. 1,265 son enfermeras auxiliares y 751 licenciadas en enfermería.

«De igual manera, el SNS ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de enfermeras que laboran en los 57 hospitales que les ha sido asumida su nómina interna, beneficiando a este personal con mayores ingresos económicos, al igualar su salario con el que paga el SNS, así como los beneficios de la seguridad social», dice la institución en nota de prensa.


“Sabemos no es suficiente, hay que continuar trabajando por su bienestar y les exhortamos a seguir realizando con amor y vocación de servicio su importante labor en beneficio de la población”, declaró Rosa Chupany.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *