SANTO DOMINGO.- Con más del 79 por ciento de la población adulta sin la tercera dosis de la vacuna anticovid, cuando está a punto de entrar en vigencia la obligatoriedad del porte del certificado de inmunización con ese refuerzo, los centros de inoculación se preparan para atender el aumento de personas desde este jueves y durante el fin de semana.
A fin de que el próximo lunes puedan acceder a sus trabajos, entrar a establecimientos comerciales y utilizar el transporte, este jueves decenas de personas acudieron a los centros de vacunacion en busca de su tercera dosis.
Los encargados de los centros de inoculación aseguran que están listos para la demanda, que se prevé se siga registrando este fin de semana.
Mientras, tal y como lo han sugerido gremios de la salud, hay ciudadanos que favorecen se prrorogue la medida que inicia este lunes.
De los más de 5.7 millones de personas que se han aplicado la segunda dosis, apenas un poco más de un millón 782 mil se han colocado la tercera inyección.
Pese a la recomendación para que se extienda el plazo para presentar esta tarjeta con tres dosis, las autoridades de Salud continúan en pie con esta disposición.