En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A días de iniciarle el año escolar, hay alumnos y centros educativos que no están preparados

Estudiantes en escuela pública (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El próximo lunes inicia el nuevo año escolar, así lo dispuso el Ministerio de Educación, pero ¿están preparados los centros educativos para comenzar a impartir la enseñanza a los estudiantes? ¿Los padres ya le compraron a sus hijos los útiles escolares?

A tan solo días para el año lectivo 2012-2013, padres que fueron entrevistados por Noticias SIN, dicen estar desesperados y es que todavía no han podido abastecer a sus hijos de los útiles escolares.

El costo de los libros, cuadernos, zapatos y uniformes están excesivamente altos, según algunos padres de familia.

En cambio para otros los precios no aumentaron en comparación con el año pasado y dicen estar listos para enviar a sus hijos a clases.

Pintar paredes, comprar muebles escolares y reparar las edificaciones, además de colocar nuevos empleados, fue parte de lo que hicieron algunos de los centros educativos, a fin de prepararse para recibir a los estudiantes el próximo lunes.

Cada año a los estudiantes de escuelas públicas les entregan los libros que utilizarán, sin embargo autoridades educativas, dicen que todavía no disponen de algunos de esos textos.

El temor de los directores es que el Ministerio de Educación no tenga disponible los libros necesarios para la próxima semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *