En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A días de vencer plazo, solo cuatro funcionarios han hecho declaración jurada

A días de vencer plazo, solo cuatro funcionarios han hecho declaración jurada
A días de vencer plazo, solo cuatro funcionarios han hecho declaración jurada

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- A ocho días de que venza el plazo para que los funcionarios públicos hagan su declaración jurada de Patrimonio bajo la nueva ley 311-4, a la fecha sólo cuatro servidores públicos han realizado el procedimiento según informó la presidenta de la Cámara de Cuentas.

Aunque no especificó los montos declarados, Licelott Marte de Barrios, informó que los funcionarios que hasta el momento han realizado su declaración jurada son el embajador de República Dominicana en Guatemala, Elic Fernández, el director del Catastro, Claudio Silver Peña, el ex ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y ex procurador de la Corte de Apelación, Matías Minaya, estos últimos luego de cesar en sus funciones.

Dijo que desconoce la cantidad exacta de funcionarios que deben hacer su declaración jurada, pero expresó que el universo es amplio.

Habló tras firmar un acuerdo de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea, donde esas instituciones se comprometen a dar asistencia técnica y financiera a la Cámara de Cuentas en la implementación del nuevo sistema automatizado para la declaración jurada y la creación de la oficina de evaluación y fiscalización de patrimonio de los fondos públicos. Para esto el organismo europeo destinó unos 360 mil euros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS FUNCIONARIOS TODOS SE LLEVAN DE LA LEY ETICA DOMINICANA DE CORRUPCION QUE DICE : ""PERO SI EL NO LA HACE,PORQUE LA TENGO QUE HACER YO "" ? NI DANILO LA HACE Y ESO ES MUCHO,PERO MUCHO DECIRLE A LEONEL TU PRIMERO Y YO DESPUES , PERO COMO ESTE PAIS NO TIENE RESPETO Y MUCHO ""LEYES"" A QUIEN LE IMPORTA. !!! ESTE ES Y CONTINUARA SIENDO BANDIDAJE DE UN GOBIERNO Y PAIS ""FALLIDO Y LLENO DE CORRUPTOS"".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *