“A Dios orando, y con el mazo dando”

El sexto libro de la Biblia nos narra que cuando aquel líder sucesor de Moisés iba a tomar posesión de la tierra prometida por Dios (Yahveh) a israelitas, los muros eran muy altos e inexpugnables para entrar a la ciudad. Esto llevó a preparar una gran estrategia, la hazaña que los llevó a la victoria. Para esto Dios (Yahveh) escogió a Josué como el sucesor y le habló recordándole que él lo apoyaría en todo momento porque para eso lo eligió. Entonces le dijo no temáis:

– “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

– Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”. (1 Jos 1,5s)

Reconocemos y aplaudimos la creencia religiosa del presidente de la República. Lo que no entendemos es que como con una sola parte de las enseñanzas divinas en el libro de Josué no podemos ser fieles representantes de la misma. Cuando Danilo dice: apelo a Dios para que se disminuya la violencia en el país. Debería añadir también lo que Dios nos dice en el versículo 1,9 del mismo libro refiriéndose a la valentía del que debe ejecutar.

– “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. (1 Jos 1;9)

Este martes primero de enero el pastor Ezequiel Molina Rosario con voz enérgica le pidió al Gobierno que se amarre los pantalones contra crimen.

Como si se lo dedicaran a Danilo hoy en el  verso 1,18 de 1Josué  nos dice:

– “Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te pido te esfuerces y seas valiente”

Todos esperamos que Danilo como buen seguidor de las enseñanzas de cristo aplique a toda la red de corruptos, criminales, asesinos, lavadores y traficantes que están dentro y fuera del gobierno el sabio proverbio que todos conocemos: “A Dios orando, y con el mazo dando”