SANTO DOMINGO.- A dos días de que entre en vigencia la resolución del Ministerio de Salud Pública para que las personas presenten la tarjeta de vacunación con la tercera dosis, este sábado aumentó el número de personas en los centros de inoculación que buscaban colocarse el refuerzo.
Hasta la fecha de la población vacunada con las dos dosis solo el 32 por ciento se ha aplicado el tercer fármaco. Algunos ciudadanos entienden debería ser opcional y no obligatorio.
Para poder realizar sus actividades, Nicole Medina acudió al centro de vacunación que funciona en el hospital santo socorro por la tercera dosis, aunque aseguró no estar de acuerdo con la misma.
Aunque la joven Nicole no está de acuerdo con la tercera vacuna, otros como Aris Ulloa acudió al punto de vacunación que se encuentra en el centro olímpico por la cuarta vacuna.
A pesar de que muchos han completado su esquema de vacunación ante la entrada en vigencia de la resolución, algunos como el joven Juan Montaño decidieron hace poco inmunizarse contra el virus.
Hasta el 28 en enero en el país se han puesto la primera vacuna 6 millones 994 mil 292 personas, de esos 5 millones 785 mil 462 se han colocado la segunda, a su vez de la tercera vacuna solo se ha colocado un millón 871 mil 608 dosis.
A partir del próximo lunes más de 1, 200 inspectores COVID estarán supervisando que en el transporte público, centros comerciales y otros lugares, los mayores de 18 años, cumplan con esta medida.