En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se suman tres personas más a los apresados por el caso David Ortiz, son nueve en total

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para mañana la audiencia del conocimiento de medidas de coerción que se le sigue a los implicados en el intento de asesinato contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El juez de la Oficina de Atención Permanente Leonar Cruz aplazó el conocimiento de la medida en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, quienes fueron sacados bajo estricta medidas de seguridad del destacamento donde decenas de personas se aglomeraron en los alrededores para observar el traslado.

El Ministerio Público informó además que se suman tres personas más a los apresados por el caso, con estos suman nueve en total los implicados.

El órgano del sistema de justicia identificó a los nuevos imputados como Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.

El atentado contra el astro del béisbol David Ortiz fue planificado desde el interior de la cárcel de Azua y en él participaron al menos dos reclusos, reveló la Policía.

Los acusados que fueron detenidos por su vinculación con el ataque son trasladados al Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este para el conocimiento de medidas de coerción.

Más temprano, pasado el mediodía de este jueves, fue sacado  del destacamento con rumbo desconocido por la prensa,  Rolfy Ferreyra Cruz, quien según las autoridades fue la persona que disparó contra el exjugador de grandes ligas David Ortiz, pero fue devuelto a esta cárcel en menos de una hora. Horas más tarde dijo que el hecho se produjo por equivocación.

El Ministerio Público informó este merte que solicitará un año de prisión preventiva.

Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional destacó que continúa profundizando las investigaciones y que trabajan activamente en la persecución de otros implicados en el lamentable suceso.

Video íntegro del traslado:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *