Santo Domingo.- Pese a la acusación del Ministerio Público de que el ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, facilitó la corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de video vigilancia, este y los demás implicados en la Operación Camaleón debería seguir el proceso judicial en libertad, según sus abogados, quienes esperan el depósito de la medida de coerción, cuyo plazo vence esta noche.
Mientras critican las acusaciones que hace el Ministerio Público en contra del ex funcionario en la orden de arresto, sus abogados aseguran que este tiene los arraigos suficientes para que no se le imponga una prisión preventiva.
Mismo parecer tienen los representantes legales de otros imputados, tras asegurar que durante la investigación siempre colaboraron con las autoridades.
Los togados están a la espera de que el órgano acusador deposite la solicitud de medida de coerción en su contra para conocer en detalle las acusaciones en contra de sus clientes.
El plazo que tiene el Ministerio Público para depositar el documento vence alrededor de las 9:00 p.m.