x
Batalla Electoral 2024

Opiniones encontradas en torno a creación de provincia Matías Ramón Mella

Waldis Taveras, consideró que la creación de una nueva provincia aumentaría el gasto público.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Posturas a favor y en contra ha generado la aprobación del proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella conformada por Santo Domingo Norte, Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

El exalcalde por el municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, manifestó estar de acuerdo con la división de la provincia Santo Domingo al entender que los trámites que realizan los munícipes a través de la Gobernación y la oficina del senador desde que se apruebe el proyecto serán más fáciles y rápidos.

Sin embargo, el exfuncionario señaló que se opone  en cuanto a la distribución de los recursos, que de acuerdo explicó el proyecto indica que el 50 por ciento del presupuesto para la provincia Matías Ramón Mella sería entregado a la Liga Municipal.

Por su parte, el municipalista Waldis Taveras, consideró que la creación de una nueva provincia aumentaría el gasto público, ya que con ella, se crearían los puestos para un senador y otro gobernador.

Mientras que para moradores de esos municipios, la nueva división territorial constituye una esperanza para aquellos que se encuentran desempleados.

El proyecto propuesto por el diputado César Santiago (Tonty) Rutinel Domínguez fue aprobado en primera lectura con 134 votos a favor y una abstención del legislador Hamlet Melo, representante del partido Fuerza del Pueblo.  Al ser declarado de urgencia, se sometió en votación para una segunda lectura donde 134 estuvieron a favor, y solo tres estuvieron en contra.

Proyecto integro que dividirá la provincia Santo Domingo

Comenta con facebook