x
Batalla Electoral 2024

¡A golpes! Así provocaron la muerte del empresario vegano cuyo cuerpo fue introducido en una maleta

Solicitud medida de coerción

Se detalla en la solicitud, que el cuerpo del empresario fue transportado en horas de la noche el 03 de mayo en una camioneta marca Nissan, propiedad de la víctima.

SANTO DOMINGO.- A golpes murió el empresario de La Vega, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta enterrado en el patio de la vivienda de su amigo, donde luego se construyó una piscina, con el objetivo de ocultar el cadáver, según las autoridades.

Fue el imputado Edwin Alberto Holguin Robles (A) Piquete, luego de dar varias versiones a las autoridades que confirmó a los investigadores que el cuerpo de Fausto Reyes fue sepultado en el patio de su residencia.

Según la solicitud de medida de coerción a la cual Noticias SIN tuvo acceso, De acuerdo al certificado del INACIF, el cuerpo de Fausto Reyes, presenta hematomas en ambos brazos, los resultados preliminares de la autopsia indica que la causa de la muerte de la víctima fue por trauma contuso craneoencefálico y facial Severo, que le causó una hemorragia cerebral, por lo que señalan fue una muerte violenta.

Se detalla en la solicitud, que el cuerpo del empresario fue transportado en horas de la noche el 03 de mayo en una camioneta marca Nissan, propiedad de la víctima.

Asimismo, al realizar un allanamiento en la residencia de Anderson Lorenzo Alcántara, otro de los imputados, se le ocupó dentro de una nevera, un teléfono celular, que era del occiso, el cual había sido utilizado por el imputado Piquete, luego de haber cometido el hecho. Además de varias prendas de vestir, con “algunas manchas rojas”.

De igual forma, detalla el documento que el victimario para cometer el hecho, trasladó a su pareja con sus hijos al hotel Pegasus, el cual está ubicado en el sector Parque Hostos, municipio de La Vega, con la finalidad de que la misma no presenciara la acción delictiva cometida por él.

Alberto Holguin, alias Piquete, habría pagado 15 mil pesos a dos personas contratadas para construir la piscina para los niños, ya que según explicó al MP, sus hijos ya habían pinchado tres piscinas de gomas; por lo que según el documento este le indicó que “… la quería inmediatamente” por lo que ,empezaron a trabajar el día 04 de mayo, este a su vez buscó un trabajador para que le hiciera el hoyo el cual terminó, dejando para el otro día la parte restante de la construcción, pero que el imputado le dijo luego, que, había cambiado de planes y les solicitó que “…le pusiera cuatro línea de block, encima de una platea, y lo empañetara, luego pintaron la piscina”.

En medio de las investigaciones que realizan las autoridades un amigo de Piquete, de manera voluntaria entregó a las autoridades la suma de RD$250,000.00, que según se explica en la solicitud, el imputado le dio a guardar, asegura el órgano acusador que ese dinero se le sustrajo al occiso, luego de haberlo asesinado.

Aunque se espera que los abogados soliciten el aplazamiento de la medida, el tribunal dispuso el conocimiento de la solicitud de medida de coerción para la mañana del viernes.

Comenta con facebook