Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Debido a la llegada del “agua potable” de color marrón, residentes de Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, temen enfermarse y se ven obligados comprar camiones cisterna y botellones de agua para realizar todas sus actividades domésticas.
Al mostrar preocupación, debido a que hace varias semanas el agua potable les esta llegando a sus hogares contaminada, residentes de Ciudad Jun Bosch, en Santo Domingo Este exigen a las autoridades identificar la razón y solucionar el problema.
Dicen además tener temor de que el agua turbia que están recibiendo con frecuencia en sus apartamentos genere un brote de enfermedades que perjudique la salud de cientos de familias.
Aunque los comunitarios de Ciudad Juan Bosch dicen que no han detectado ningún olor extraño en el agua; sin embargo, entienden que las autoridades deben realizar análisis para identificar cualquier posibilidad de contaminación.
Las familias supuestamente han reportado el caso a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y aún así continúan recibiendo el agua turbia.
Los comunitarios de Ciudad Jun Bosch, indicaron que no es uno ni dos apartamentos los que están recibiendo el agua turbia, sino que son todos los edificios que reciben agua potable sucia.