Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

A Hugo Chávez le queda entre un año y dos de vida, según cables de Wikileaks

A Hugo Chávez le queda entre un año y dos de vida, según cables de Wikileaks
A Hugo Chávez le queda entre un año y dos de vida, según cables de Wikileaks

Hugo Chávez

Madrid.- Los médicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en junio del año pasado le dan de un año a dos de vida, según una información recogida en los cables de Wikileaks que publica hoy los diarios españoles Público y El País.

Wikileaks ha tenido acceso a millones de correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad.

Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes para operarse de una nueva «lesión» aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio.

Mientras el presidente venezolano se apresta a someterse a una tercera operación en menos de un año, Wikileaks publica un correo electrónico dedicado a la salud del mandatario y a su futuro.

Según este correo, los médicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio del año pasado le dan de menos de un año a dos de vida al líder venezolano, según recoge El País.

En un correo electrónico fechado el pasado 5 de diciembre enviado a George Friedman, fundador de la empresa, Reva Bhalla -directora de análisis de Stratfor-, habla de una fuente «muy bien conectada que trabaja con Israel» y que revela las críticas del equipo médico ruso sobre el primer tratamiento de Chávez en junio de 2011, cuando fue operado de un «abceso pélvico» en La Habana.

Los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una «cirugía incorrecta» la primera vez para tratar de extraerle el tumor, añade el periódico español.

Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de «limpieza» en la zona pélvica, de donde le sacaron un «bola del tamaño de una pelota de béisbol», según describió el mismo Chávez.

«Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos», añade la información.

El informante revela -según el correo- que el tumor de Chávez comenzó como un «crecimiento cerca de la próstata y se extendió al colon». Cita a fuentes médicas confiables que señalan que el cáncer se ha propagado a los nódulos linfáticos hasta la médula ósea.

La edición digital del diario español Público también publica esta información de Wikileaks y matiza que el citado equipo médico asegura que el cáncer de Chávez «se ha extendido hacia los nódulos linfáticos y a la médula espinal».

JCM

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *