En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A Jesús Adón lo canceló la “intolerancia peledeísta”

Foro Social.

Foro Social Alternativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Social Alternativo rechazó este jueves la cancelación de Jesús Adón de la Cooperativa Nacional de Maestros porque entiende que la misma se debió a la “intolerancia peledeísta” ante las constantes denuncias de corrupción contra miembros del partido de gobierno.

Víctor Gerónimo dijo que la cancelación de Adón se debe a problemas político, porque él es parte sustentante de la instancia que exige al Ministerio Público que investigue al expresidente Leonel Fernández y a otros que formaron parte de su gabinete de gobierno, por el déficit de más de 200 mil millones de pesos.

También indicó que la cancelación de Jesús no es la única, sino que han existido otras suspensiones por la misma razón.

En tal virtud, El Foro Social Alternativo exigió que Jesús Adón sea reintegrado a su trabajo porque  no ha violado ninguna prerrogativa, según explicó.

En otro tema, Gerónimo dijo que está en contra de que maten a los “ladrones” como expresaron algunos diputados, también se opone a la pena de muerte y las condenas donde se violen las leyes y los Derechos Humanos.

“Los niveles de violencia y delincuencia que vive la ciudadanía se debe a la elevada corrupción en el gobierno, situación que no permite que las personas ganen buenos salarios y  provoca que se lancen a las calles a delinquir”, expuso.

En otro orden, María Teresa Cabrera, de la Coalición por una Educación Digna, quien también mostró su apoyo a Adón, habló con relación a los profesores señalando que es inminente el aumento del salario de éstos con la asignación, por parte de gobierno, del 4% .

“No puede dejar de darse, no es posible que un profesor viva con RD$8 mil 900 al mes. Sin embargo, hay sectores que se oponen a este aumento, que vivan ellos con este salario, que paguen todo para que vean si les da”, afirmó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *