Redacción.- Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal enviaron a juicio de fondo al presunto autor material del ataque con ácido del diablo a Yanelis Arias López, quien falleció por las secuelas que le provocaron esa agresión.
El tribunal acogió la petición que había hecho el Ministerio Público de enviar a Agustín de Jesús Pimentel Luna (el Caché), a juicio de fondo por los hechos que se le atribuyen.
Mientras que los familiares de Yanelis Arias López se sienten confiados en que habrá justicia en este caso, además de conformes por cómo se ha desarrollado el proceso hasta el momento.
Según el expediente, el imputado habría recibido la suma de tres mil dólares para cometer el crimen.
El Ministerio Público acusa a Anselmo Antonio Gómez, expareja sentimental de Yanelis Arias López, de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido del diablo. Gómez reside en los Estados Unidos.
Yanelis Arias resultó con quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo luego de que un hombre, haciéndose pasar como mensajero, se presentó en su residencia con un ramo de flores. El individuo le lanzó la sustancia y luego huyó del lugar.