En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A la Barrick le caen los palitos! la acusan de matar animales

¡A la Barrick le caen los palitos! la acusan de matar animales
¡A la Barrick le caen los palitos! la acusan de matar animales

COTUÍ, República Dominicana.- Productores agropecuarios marcharon hasta la mina en Pueblo Viejo Cotuí, para protestar porque, según denuncian la contaminación que emana la empresa Barrick Gold al explotarla les ha matado cientos de animales.

Productores de todo el país apoyaron a los afectados en esta manifestación en la que se hicieron acompañar por caballos que afortunadamente no han tenido la suerte de otros.

[jwplayer mediaid=”184246″]

Y es que según cuentan, vacas, caballos, cerdos y aves han muerto por envenenamiento, luego de consumir agua de los ríos cercanos a la mina.

Recibieron el respaldo además de transportistas y legisladores. Consumir el agua y el aire en el lugar es obligatorio para todos. Es por esto que los agropecuarios exigen una revisión completa del contrato con la Barrick Gold.

Al llegar a la mina se encontraron con un cordón policial y más atrás otro de empleados de seguridad que no tuvieron que usar armas ni herramientas para mantener el orden.

Comenta con tú facebook

Comentarios

PAIS? muy bien lo dijiste, en cualquier pais que funcione la justicia la barrick gord tuviera serios problemas.
En investigación realizadas cualquier "superfond Site" o lugar contaminado, pueden llevar más de 10 años, en bio-remediarse dependiendo el tipo de contaminante. Limpiarlo o lograr el estado original del lugar sometido a estrés o alcanzar los parámetros aceptables por la reglamentación vigente del País afectado, es una tarea laboriosa y tecnológica de la fuente de contaminación.
VUELVO Y DIGO, QUE LA BARRICK NO ES MALA, QUE LOS MALO Y DESGRACIO, SON LOS GOBERNANTE, QUE LE HAN VENDIDO LA REQUESA, DEL PAIS A ELLOS, EL RIO MAS CONTAMINADO DEL MUNDO, LO TENEMO NOSOTRO,
FUERA LA BARRICK GOLD.A LA CARCEL,LAS PESONAS QUE APROBARON EL CONTRATO.A LA CARCEL LOS EMPRESARIOS,QUE DEFIENDEN A LA BARRICK GORDA.DEBEMOS SUMARNOS,A LA CONCENTRACION DEL 28 DE ABRIL 2013...
Las justicias Dominicana, tienen que ponerse los pantalones y cerrar esa mina hasta que las aguas sean descontaminadas, al igual que iso ( chile ) o es que en este pais no funciona las justicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *