En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A la cárcel! dictan 10 años de prisión contra hombre por agredir pareja

¡A la cárcel! dictan 10 años de prisión contra hombre por agredir pareja
¡A la cárcel! dictan 10 años de prisión contra hombre por agredir pareja

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTIAGO, República Dominicana.– Los jueces del Primer Tribunal Colegiado declararon culpable a un hombre del delito de violencia intrafamiliar e impusieran en su contra la pena de diez años de prisión, por agredir con un arma blanca a su pareja.

La condena fue impuesta a Junior Rafael Cirineo Toribio, apodado Ñapa, luego que el Ministerio Público demostrara ante el tribunal que hirió a su pareja, la señora Carmen Lilian Sibara Rodríguez, a la cual le provocó una lesión en el lado izquierdo del torax, durante un hecho ocurrido en fecha 3 de junio del año 2012.

El dictamen, emitido por los jueces del Tribunal Colegiado, presidido por el magistrado José Rafael De Asís, además expresa que el procesado Cirineo Toribio deberá pagar las costas penales del proceso.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, acusó al procesado de haber violado las disposiciones establecidas en los artículos 309-1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Durante el desarrollo de la audiencia quedó demostrado que Cirineo en más de una ocasión había cometido hechos de violencia basada en género e intrafamiliar en perjuicio de su pareja Sibara Rodríguez.

Según estableció el Ministerio Público en la acusación, la lesión ocasionada a la víctima  le produjo una incapacidad médico legal de 30 días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *