En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A la cárcel! Dos hombres por traficar con más de 37 gramos de drogas 

¡A la cárcel! Dos hombres por traficar con más de 37 gramos de drogas 
¡A la cárcel! Dos hombres por traficar con más de 37 gramos de drogas 
Foto de Archivo

Foto de Archivo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de esta ciudad de traficar con 37.73 gramos de cocaína y marihuana, fueron sentenciados por separado a cinco años de prisión.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó sendas sentencias contra Juan Gerónimo Castro y Francisco Antonio Mercedes García, quienes fueron apresados en flagrante delito por violar en distintos hechos la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Gerónimo Castro fue apresado en fecha 7 de febrero del 2015, en la calle Ignacio Arias, del sector Miramar, durante un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), luego que le fueran ocupadas cinco porciones de una sustancia, que conforme certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), correspondían a cocaína y marihuana, con un peso total de 22.58 gramos.

En tanto que Mercedes García fue detenido el 31 de octubre del 2014 durante una operación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en  la calle Hatuey, del sector Placer Bonito, con 33 porciones de cocaína que pesaron 15.15 gramos.

El tribunal dictó las sentencias luego de validar las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, ordenando el cumplimiento de las mismas en un centro penitenciario de la zona.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por Pedro Núñez Jiménez, a través de los fiscales Estela Santana Castro y Rafael Varela Trinidad, demostró que los encartados violaron los artículos 4-D, 5-A, 6-A y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *