En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A la cárcel! Hombre abusó de tres menores en Santiago

¡A la cárcel! Hombre abusó de tres menores en Santiago
¡A la cárcel! Hombre abusó de tres menores en Santiago
Celda.

Celda.

SANTIAGO, República Dominicana.- Una condena de 10 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que abusó sexualmente de tres menores de edad de sexo masculino, residentes en esta provincia. 

El Primer Tribunal Colegiado impuso la condena en contra de Luis Alberto Díaz Vicente, quien fue hallado culpable de haber abusado en varias ocasiones de las víctimas, con edades entre los 13 a 17 años, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad. 

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del imputado Díaz Vicente, quien fue sindicado por esa acción como autor del delito de agresión sexual en perjuicio de los adolescentes. 

El imputado fue acusado de violar lo establecido en el artículo 330 y 333, numeral 1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, que constituye “Agresión sexual a menores de edad” y 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifica el “Abuso psicológico y sexual a menores”. 

Conforme establece el expediente, uno de los jóvenes que ahora tiene diecisiete años de edad, había sido víctima de la agresión sexual desde que tenía 14 años. 

El Ministerio Público logró reunir diferentes medios de prueba durante el proceso de investigación, con los cuales demostró ante el tribunal los hechos atribuidos al encartado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

10 años por violar tres niños, que fiscales son esos. En USA por violar uno le echa cadena perpetua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *