En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A la cárcel! Hombre acusado de agredir expareja en Piantini

¡A la cárcel! Hombre acusado de agredir expareja en Piantini
¡A la cárcel! Hombre acusado de agredir expareja en Piantini
Foto de Archivo

Foto de Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Martin Javier Del Carmen, a quien se le imputa agredir física y verbalmente a su expareja en el sector Piantini de esta Capital.

La Fiscalía narra en su instancia que en fecha 16 de marzo del año 2014, el imputado agredió a la víctima Elianny Escalante Ángeles, propinándole varios golpes.

Anteriormente en fecha 11 de noviembre del 2014, Javier Del Carmen, agredió verbalmente a Escalante Ángeles en el momento en que esta se apersonó a su residencia a retirar sus pertenencias.

En fecha 17 de enero del año en curso, Javier Del Carmen envió mensajes de texto a la víctima, insultándola con palabras obscenas, acompañadas de amenazas.

El informe psicólogo forense manifiesta que la víctima, quien mantuvo una relación de siete años con el imputado, presenta síntomas postraumáticos, un cuadro ansioso-depresivo y niveles bajo de autoestima, así como también el síndrome de la mujer maltratada.

El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Santa Reyes, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literal e, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

Martin Javier Del Carmen deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *