x
28 Marzo 2024

¡A la cárcel! Madre y padrastro acusados de incesto contra menor

descargaSANTO DOMINGO República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a través del juez Juan Medina acogió este viernes la petición de la Fiscalía e impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Edwin Gerardo Guzmán Urbaéz y Luisa Eugenia Márquez, imputados de cometer incesto en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad.

De conformidad con la instancia, desde hace aproximadamente tres años los imputados han abusado sexualmente de la adolescente, quien es hija de Luisa Eugenia e hijastra de Edwin Gerardo.

“Para cometer el hecho, ocurrido en Zona Colonial, la imputada buscaba a su hija a su habitación y la llevaba hasta la habitación de ella, donde permitía que su esposo la tocara y abusara” manifestó la Fiscalía.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Franklin Céspedes,  le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03 que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Luisa Eugenia Márquez deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Najayo Mujeres, mientras que Edwin Gerardo Guzmán fue enviado al penal La Victoria.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube