En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A la cárcel! Un estadounidense por abusar sexualmente de dos niñas menores

¡A la cárcel! Un estadounidense por abusar sexualmente de dos niñas menores
¡A la cárcel! Un estadounidense por abusar sexualmente de dos niñas menores
Condenado. Fuente externa

Condenado. Fuente externa

PHNOM PENH.- Un ciudadano estadounidense ha sido condenado en Camboya a dos años de prisión y luego será deportado por abusar sexualmente de dos niñas de 3 y 8 años, informan este miércoles medios locales.

El Tribunal Provincial de Sihanukville, destino turístico y foco de prostitución en el sur de Camboya, obligó ayer al acusado a pagar compensaciones de unos 500 dólares (445 euros) a cada una de las víctimas, según el diario Cambodia Daily.

La ONG Action Pour Les Enfants (APLE) criticó que el condenado, de 56 años, haya vivido en libertad bajo fianza durante el procesamiento, en vez de haber sufrido la detención preventiva dadas las pruebas que había en su contra.

“La libertad del acusado antes del juicio le permitió permanecer en contacto con las niñas, traumatizar a las familias e influir en las presuntas víctimas para cambiar sus declaraciones”, criticó Khoem Vando, subdirector de campo de APLE en un comunicado.

El estadounidense fue acusado en junio de 2012, después de que las madres de las pequeñas presentasen cargos.

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos internacionales favoritos de los pederastas, que disfrutaban de impunidad a través de la corrupción y la escasa formación de la Policía y la Justicia.

Según un informe de APLE de este año, solo 32 de los 115 convictos investigados por la ONG entre 2003 y 2014 fueron deportados tras cumplir la pena carcelaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *