En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan medidas de coerción a 11 implicados en las ventas de terrenos en Los Tres Brazos

Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En medio de reclamos de dirigentes comunitarios de los Tres Brazos fue aplazada para el lunes el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los once implicados en la venta irregular de los terrenos del sector en Santo Domingo Este, mientras abogados de los imputados afirman que la acusación carece de fundamento.

Mientras personas que dicen haber sido afectado por la venta de terrenos se manifestaran en la explanada frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la defensa de dos de los imputados explicaron que la falta de un abogado de uno de los implicados en el caso, fue el motivo para  que el juez Alejandro Vargas aplazara la audiencia.

A los fines de que Carlos Balcácer este presente solamente fue ese el motivo para el lunes a las diez de la mañana.

Con  este expediente el Ministerio Público no tendrá resultados positivos, según entiende Emmanuel Feliz Rodríguez,  abogado de los hermanos Gómez, quienes son los principales accionistas de la sociedad comercial Infepa.

Es que la fiscalía no tiene caso y de alguna manera los imputados quedaran libres porque un negocio del estado dominicano con INFEPA  y luego TITULATEC, ahora el estado dominicano dice que deshizo ese negocio entonces el estado no puede hacer trampa.

A su salida del tribunal algunos de los  acusados de vender los terrenos del Sector Los Tres Brazos de manera irregular manifestaron que en su momento ofrecerán detalles sobre el caso, en cambio Rosabel Castillo Rolffot, Directora Nacional de Registro de Títulos, se presentó ante el requerimiento de las autoridades y  dijo ser inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Publico.

Los demás involucrados en el caso son, Leoncio Almanzar ex director del CORDE, Irvin José Cruz Crespo, ex consultor Jurídico de esa entidad, Manuel Aybar  Fernando,   ex gerente inmobiliario, los hermanos Juan Ines, Carlos Aris y  Julio Cesar  Gómez Williams, Domingo Geraldo Lebrón, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella contra quienes el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva.

Con pancartas en manos los dirigentes comunitarios del Sector de Los Tres Brazos se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde exigían que los responsables sean sancionados.

Un contingente policial también fue apostado en el lugar para evitar que se produzcan incidentes de parte de los manifestantes.

Estas personas exhortaron al Ministerio Publico continuar las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en el caso.

Criticaron además el aplazamiento de la audiencia y señalan que no desmayaran esfuerzos hasta lograr que se haga justicia con el caso.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *