En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A la paz arrebatada por Matthew en Haití se suma otro dolor de cabeza, el resurgimiento del cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brutalmente golpeado está Haití, tras ser azotado por el huracán Matthew, que dejó oficialmente 372 muertos, aunque algunos reportes han indicado que ese conteo de víctimas mortales podría sobrepasar los 1000.  Y ahora, empiezan a revelar las muertes por cólera, tras el paso de fenómeno que ya ascienden a dos decenas.

VIDEO

Este Lunes, el gobierno del vecino país y ONG”s solicitaron a la comunidad internacional unos 120 millones de dólares en fondos de emergencia para poder auxiliar a unos 750 mil daminificados, aparte de los daños a la infraestructura y a más del 80 por ciento de la agricultura.

El Informe llegó hasta Jeremie, una de las localidades más afectadas, para presentarles la magnitud de la catástrofe.

A la paz arrebatada por Matthew, se suma otro dolor de cabeza para Haití, el resurgimiento del cólera. Los casos empiezan aumentar en las zonas afectadas y tras el huracán al menos una veintena ha muerto. Mientras que está enfermedad se propaga, las víctimas se concentran en la reconstrucción y la ayuda que ya está llegando desde el viernes. Rosa Encarnación continúa con El Informe.

VIDEO

El gobierno haitiano declaró tres días de duelo nacional y esta nueva desdicha para el pueblo haitiano provocó la suspensión de manera indefinida de los comicios presidenciales, parlamentarios y municipales. El Consejo Electoral asegura que antes de que finalice esta semana anunciaran una fecha, mientras que el presidente provisional garantiza que pese a estar enfocados en la recuperación, la meta es que para el 07 de febrero del 2017, esa nación cuente con un presidente electo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *