En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A la Policía hay que hacerle un cambio radical, dice directora de Participación Ciudadana

A la Policía hay que hacerle un cambio radical, dice directora de Participación Ciudadana
A la Policía hay que hacerle un cambio radical, dice directora de Participación Ciudadana

Palacio de la PN.

SANTO DOMINGO, República Dominica.- La Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana consideró este miércoles que a la Policía Nacional hay que hacerle un cambio radical, ya que para su entender esta vulnera los derechos fundamentales de las personas.

“Lo ideal sería construir una nueva institución, pero todos sabemos que eso no es imposible. A la Policía hay que hacerle un cambio radical. Cambio radical a su estructura, en su personal, en la forma de ingreso, en la estructura salarial y en todo”, expresó.

Rosalía Sosa Pérez, también abogó para que exista una Policía Judicial bajo la supervisión del Ministerio Público. Dice que en ese sentido en hora buena llegó Francisco Domínguez Brito, no solo, para el tema de la Policía sino para el de los derechos fundamentales porque hay “mucho abuso policial y solo hay que señalar lo que pasó en Salcedo y no hubo consecuencia”.

“Hay que mandarle un mensaje a la ciudadanía y a esta hay que respetarla, los intercambio de disparos no pueden ser, como es posible que la policía envés de someter a una persona a la obediencia lo que hace es dispararle. Eso no puede ser. Nosotros tenemos en los informes un alto índice de personas muertas en intercambio de disparo. Hay ciudadanos que les llegan las balas sin estar involucrados, esto no puede seguir así”, expresó.

La también abogada Rosalía Sosa Pérez, ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que del Consejo de Gobierno que encabezará el presidente Danilo Medina este miércoles, espera que se anuncie austeridad, que el gobierno se sacrifique, transparencia en el Gasto, que se eliminen funciones que tienen instituciones que no le corresponde tenerlas.

Por otro lado dijo que la institución que dirige va a trabajar en los derechos fundamentales para que las personas los conozcan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *