X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

A la Policía no ingresan los mejores hombres porque esa carrera no es atractiva, dice diputado

A la Policía no ingresan los mejores hombres porque esa carrera no es atractiva, dice diputado
A la Policía no ingresan los mejores hombres porque esa carrera no es atractiva, dice diputado

“Por qué están ingresando lo peor y no lo mejor, porque no es atractiva la carrera policial debido a que no hay incentivos para hacerla atractiva”

POLICIA NACIONALSANTO DOMINGO, República Dominicana.- A la Policía Nacional las personas que ingresan no son las mejores de la sociedad, porque según Elpidio Báez, diputado PLD, la institución del orden no es atractiva para que las personas aspiren ser agentes del orden.

Aseguró que la Policía debe tener más recursos y los agentes un mejor salario.

“Hay una intensión de modernizar la Policía, la carrera policial con ingresos, ascenso, permanencia y retiro. Ahí se dan todos los problemas de la Policía. ¿Quiénes están ingresando a la Policía? Realmente no están ingresando los mejores. Por qué están ingresando lo peor y no lo mejor, porque no es atractiva la carrera policial debido a que no hay incentivos para hacerla atractiva”, expresó el también vocero de la bancada peledeístas en la cámara baja.

Dijo que los policías acuden a los legisladores, periodistas, empresarios y a otras personas influyentes para que les ayuden a conseguir un ascenso porque no creen en la institución.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que la ley para la reforma policial estará a más tardar en el mes de octubre.

“Nosotros a más tardar en el mes de octubre estamos aprobando la ley con el apoyo del Poder Ejecutivo. Ya nos hemos reunidos con el ministro de la Presidencia, con el de Interior y Policía, con una comisión de senadores nos hemos reunidos en dos oportunidades y ya hemos prácticamente consensuado algunas diferencias que dificultaban el avance de la aprobación de este proyecto”, aseguró.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *