Por: Héctor de la Cruz
Redacción.- Una tienda china ubicada en San Antonio de Guerra tiene a la venta pantalones escolares con el sello del INABIE. Aunque los propietarios del comercio aseguran haber adquirido legítimamente los uniformes, el fabricante niega haberlos distribuido.
La propietaria de la tienda «20 y 10», situada en la calle Carlos Manuel Pumarol, indicó que compró los pantalones a la Importadora Arece. Sin embargo, un encargado del establecimiento detalló que se trata de un lote excedente de pantalones.
El fabricante Francisco Valdez aseguró por teléfono que distribuye este tipo de prendas para diferentes compañías y negocios, pero que siempre llevan el sello correspondiente a cada actividad. Valdez negó de manera categórica ser la persona que vendió los pantalones con el sello del Inabie a la tienda china.
Los pantalones, que van del tamaño ocho al 34, están colocados en exhibidores dentro de la tienda y se venden a un precio de 695 pesos. Se mezclan con otras prendas de vestir escolares que también se comercializan en el establecimiento.