En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un año de prisión para acusados de matar profesora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva les fue impuesto a los acusados de matar a la profesora embarazada para quitarle un celular.

Los jueces de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo enviaron a la victoria a cumplir la media a Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años; Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24, y Luciano Berroa, apodado El Viejo, de 19 años, este último fue apresado este jueves cuando transitaba en Galindo, Arroyo Hondo, con la supuesta motocicleta que se utilizó en el crimen.

A la salida del tribunal los jóvenes Ariel Figueroa, Andrés Álvarez y José Berroa se desligaron de los hechos que se les imputan y pidieron que se analice de manera minuciosa el video que aportó la Policía a los fiscales como parte de las pruebas del asesinato de la profesora.

Mientras los parientes de la víctima expresaron confiar en el sistema judicial y llamaron a la familia dominicana a autorevisarse por entender que ahí es que radican todos los males de esta sociedad.

Según la Policía la profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, de 22 años, embarazada de siete meses, y su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, de 46 años, se hallaban el sábado en la noche en la avenida Hermanas Mirabal, en el colmado Frank, próximo a su residencia cuando fueron asaltados.

Los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, despojaron a la profesora Pérez Piña, de su teléfono celular Samsung GalexyS5, rojo y dispararon hacia atrás mientras escapaban, hiriendo a la educadora en el vientre.

La profesora Pérez Piña fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, de Villa Mella, donde falleció un día después.

Comenta con tú facebook