En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluye plazo para proponer jueces altas cortes

Concluye plazo para proponer jueces altas cortes
Concluye plazo para proponer jueces altas cortes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pocas horas de que venza el plazo para proponer candidatos a las Altas Cortes, cientos de propuestas fueron depositadas ese viernes por diferentes organizaciones.

Hasta ayer jueves la lista de candidatos propuestos a las altas cortes sumaban 217, pero este viernes dicho número fue superado, ya que varias organizaciones depositaron cientos de propuestas como por ejemplo el Colegio de Abogados depositó 35 propuestas de candidatos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/HORA-CERO-CHOR-DV.flv 500 295]

La UASD depositó otras 17 la Comisión de los Derechos Humanos depositó 14 y el Foro Social Alternativo depositó 13 propuestas, entre estas varios nombres se repiten como es el caso de la magistrada Aura Celeste Fernández así como también el ex miembro de la Junta Central Electoral Mariano Rodríguez.

Así también como jueces de la Suprema Corte de Justicia como es el caso de Miriam Germán Brito y Katia Miguelina Jiménez.

Otros nombres que proponen es el de Cristóbal Rodríguez así como el de Jotin Cury y el de Mariano Germán, principalmente para lo que es el Tribunal Constitucional.

Las expectativas están cifradas en jueces probos, el procurador general de la República Radhamés Jiménez dijo que este será un proceso abierto y democrático y transparente.

Sin embargo de la lista oficial de este jueves 63 son mujeres y pertenecen a los hombres, de esos 59 son propuestos para el Tribunal Superior Electoral, 97 para el Tribunal Constitucional y 132 el mayor número para la Suprema Corte de Justicia.

 

El abogado Jotin Cury expresó que ya debe ser renovado pues fueron seleccionado por cuatro años y ya llevan 14 años.

El plazo para depositar las candidaturas cierra a las cuatro y 30 minutos de esta tarde, a partir de ahí se espera que el Consejo Nacional de la Magistratura sea convocado nuevamente por el presidente Leonel Fernández para iniciar las evaluaciones de los propuestos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *