x
28 Abril 2024

¿A los cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo?

A veces, un test de embarazo puede detectar hormonas del embarazo en la orina a tan solo 10 días después de haber tenido sexo sin protección.

Imagen sin descripción

Doctora tuve relaciones sin protección, ¿A los cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo? Por si acaso.

Las pruebas de embarazo detectan si tienes una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG) en la orina. Tu cuerpo solo produce esta hormona cuando estás en embarazo. La hormona gonadotropina coriónica humana se libera cuando un óvulo fertilizado se adhiere a la pared de tu útero, que es cuando comienza el embarazo. Si tu prueba de embarazo da un resultado positivo, quiere decir que estás en embarazo. Si da un resultado negativo, quiere decir que no estás en embarazo.

Las pruebas de embarazo son más precisas cuando te las haces después de que no te bajó el periodo, es decir cuando tienes un retraso. También, las pruebas de embarazo son menos precisas cuando están vencidas (ya caducaron) o si no la usas de manera correcta. Por eso, asegúrate de revisar siempre la fecha de vencimiento en el empaque y lee cuidadosamente las instrucciones que vienen con tu prueba.

Puedes hacerte una prueba de embarazo en cualquier momento después de tener un retraso, que es cuando funciona mejor. Si tienes un retraso o piensas que puedes estar en embarazo, es buena idea hacerte un test de embarazo lo antes posible.

A veces, un test de embarazo puede detectar hormonas del embarazo en la orina a tan solo 10 días después de haber tenido sexo sin protección.

Si tus periodos son muy irregulares, o por alguna razón usualmente no te baja el periodo, lo mejor que puedes hacer para obtener resultados precisos, es hacerte una prueba de embarazo 3 semanas después de haber tenido sexo sin protección.

Comenta con facebook